21.11.10

Diferentes formas de amar.

- No creo que comprendas mis razones. El problema es que nos ofendemos cuando alguien no se enamora de nosotros. Pensamos que merecemos ser amados. Y puede que sea así, que en nosotros mismos, merezcamos amor; pero hay diversas maneras de amar. Y lo que no entendemos es que debemos alegrarnos de todas ellas.

No tenemos por qué ser amados de un modo romántico por alguien. Por muchas locuras o sacrificios que hagamos por esa persona, esa persona no nos debe ese sentimiento. El corazón siente cosas, pero siente lo que siente y no lo que se le manda sentir.

No hay quién pueda a obligar al corazón a sentir. Ni tampoco se puede culpar a alguien por sentir o no sentir algo. No se puede responsabilizar a alguien por sus sentimientos. Sí, en cambio, por lo que hace con ellos. Es totalmente diferente.

Deberías alegrarte de que te ame, de algún modo. Y darte cuenta de que no es tu culpa. Que no te estoy desmereciendo. Simplemente, tú y yo no hacemos esa reacción química, sino otra. La amistad es un tipo de amor.

- ¿Entonces no me amas?

1 comentario:

  1. estooy de acuerdo,odiar o amar no se elige,nosotros somos los esclavos de nuestros sentimientos,nuestro corazon elige y no podemos cambiar eso.
    (L)

    ResponderEliminar